BEGALVI | Coordinación de Actividades Empesariales
51518
page-template-default,page,page-id-51518,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Coordinación de Actividades Empesariales

Las comunidades de propietarios, como titulares del centro de trabajo, deben cumplir con determinadas obligaciones derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Se considera centro de trabajo aquella área a la que deben acceder trabajadores de diferentes empresas, siendo titular del mismo la persona o entidad que tiene la capacidad de poner a disposición y gestionar el centro de trabajo.

Begalvi Prevención es el nuevo servicio de nuestra firma, que garantiza a las comunidades de propietarios el cumplimiento de estas obligaciones y evita la imposición de sanciones por este concepto.

¿QUÉ OBLIGACIONES LES AFECTAN ?

Las Comunidades de Propietarios deben informar a las empresas concurrentes sobre los riesgos propios, que puedan afectarles en el desarrollo de sus actividades, así como de las medidas referidas a la prevención de tales riesgos y del plan de emergencia que se deba aplicar.

¿QUÉ COMUNIDADES DEBEN CUMPLIR CON ESTAS OBLIGACIONES?

Todas aquellas comunidades en cuyas instalaciones concurran empleados de contratas externas para el desarrollo de sus servicios, con independencia de que tenga trabajadores propios.
La confluencia de servicios de mantenimiento, limpieza o revisión de instalaciones por personal de otras empresas hacen necesaria la comunicación de los riesgos existentes en las instalaciones.

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE BEGALVI PREVENCIÓN?

Begalvi Prevención informa y asesora a la comunidad para cumplir con sus obligaciones, elaborando y evaluando los riesgos laborales que puedan existir en la comunidad, diseñando las medidas preventivas, así como el plan de emergencia aplicable.
Toda esa información será objeto de comunicación a los proveedores de la comunidad y será revisada periódicamente.